Blogia
ciencias para el mundo contemporaneo

ARTÍCULO EN EL PAÍS: NACE EL PRIMER BEBÉ LIBRE DEL GEN QUE PREDISPONE A HEREDAR EL CÁNCER DE MAMA

 

Aquí os dejo el último gran descubrimiento, seguro que algunos de vosotros lo habeis visto en las noticias. Ahora ya podeis opinar con total seguridad sobre el tema, ya que sabeis el procedimiento por el cuál se implantan embriones sanos en el útero de la madre. Contentos, no?. 

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Nace/primer/bebe/Espana/libre/gen/predispone/heredar/cancer/mama/elpepusoc/20110317elpepusoc_1/Tes

3 comentarios

Alonso Martínez -

Me parece un gran avance para la medicina.

También estoy de acuerdo de que se necesite autorización para poder llevar a cabo estas investigaciones con genes humanos. Mi opinión es que está bien que las administraciones públicas regulen estas investigaciones y den solo las autorizaciones que consideren oportunas.

Lydia Villena Jaime -

La verdad esque es un gran descubrimiento, porque aunque en los niños sea menos probable la posibilidad de tener el cáncer de mama, hay posibilidades, y si quitan este gen, ya no hay posibilidades de que el niño padezca esta enfermedad.

Mª Nieves -

Maribel yo sí había visto la noticia pero al ver ahora el artículo y leerlo me surgen varias dudas. Una de ellas es si se a echo este procedimiento anteriormente en otros países ya que en el artículo menciona que es el primer caso ESPAÑOL. También otra pregunta, al quitarle a ese niño ese gen, su descendencia también tendrá las mismas probabilidades de padecer cancer de mama o tendras menos o ninguna?